lunes, 20 de septiembre de 2010

artistas musicales

NOVATO ( cantante y compositor)

BIBLIOGRAFIA:
En muy poco tiempo se ha hecho un hueco destacado en el panorama dancehall estatal. Novato se está haciendo notar sobre todo gracias a los númerosos directos que no para de dar por toda la península, por lo general junto a algunos de los cantantes y artistas internacionales de reggae y dancehall más destacados del momento.
Aunque sin duda donde mejor se desenvuelve es sobre las tablas, en las que consiguen dar lo mejor de si, internet ha sido otra de sus plataformas, donde su street album junto a Mad Muasel titulado “Bumclap Teachers” ha sido descargado ya por miles de personas. Precisamente fue en la red donde conoció a JML de Ruido Maldito Studios a finales de 2008.
Él se encarga desde entonces del marrón de producir habitualmente sus ritmos y sonidos, sobre los que este MC tan peculiar dan rienda a su incesante y colorida verborrea.
Novato apuesta por una música sin prejuicios, ideal para pasar un buen rato, en la que destacan los ritmos potentes y un sonido efectista pero realmente duro, que por lo general estilísticamente se encuentra muy cercano al dancehall jamaicano. Las letras son otra de sus principales bazas; directas, y ácidas, en ellas no deja títere con cabeza, y no se corta ni un pelo en decir claramente lo que piensa.
A pesar de esto, ya ha recibido varias ofertas discográficas, que de momento no han llegado a convencerles, y no para de recibir propuestas para colaborar en dubplates, specials y mixtapes con los soundsystems y artistas más reconocidos del país.
Tras la publicación el año pasado de su primer trabajo, el street álbum Bumclap Teachers, que se puede descargar de manera gratuita en internet, ha decidido ir lanzando de manera periódica sus singles en la red. Y es que viendo lo que se cuece en la industria discográfica, Novato cree que dentro de no mucho acabarán desapareciendo conceptos como CD o LP


2 comentarios:

  1. hola maria me ha encantado la canción de novato que has publicado tiene mucho ritmo y es muy chula.
    4A14.mario

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    Sabes lo que opino de tu música, pero bueno jaja
    Pásate por mi blog y mira la nueva entrada que he hecho, mira a ver si te gusta ;)

    Poveda 4A17

    ResponderEliminar