miércoles, 12 de enero de 2011

Jazz

Hola!!
Esta semana hemos estado viendo el tema del Jazz y nuestra tutora nos ha pedido a la clase poner películas, canciones, etc. Que tengan que ver con este tema.


Para mi la mejor película o musical es el de Chicago.
Este musical no solo me gusta por el reparto que tiene ni por sus canciones, si no por que la forma de introducir la música entre las distintas escenas es muy buena ya que no hay un corte de música entre las escenas si no que diferentes sonidos van introduciendo esa música ( que por cierto lo de ir introduciendo la música con sonidos cotidianos lo vimos en la primera evaluación ).
Otra característica muy peculiar es que a diferencia de otros musicales, todas las canciones son cantadas sobre un escenario, algo muy raro en los musicales.

Las canciones son fruto de la imaginación de las protagonistas, que separan su " triste " vida en prisión para reflejar sus sueños

El estilo de jazz que tiene la película, es considerado, jazz contemporáneo.
El musical muestra claramente la época en la que las mujeres empiezan, " a desmelenarse ", cuando se empiezan a acortar las faldas, esa época de desenfreno y " alcohol " que esta de alguna que otra forma acompañada por el jazz.

Las canciones son muy buenas mi preferida es la de Nowaydays, que en el contexto de la canción quiere decir algo así como que NADA ES ETERNO.





HAY MAS CANCIONES pero estas son las que mas reflejan esa epoca.



Os dejo un breve resumen:
Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...

2 comentarios:

  1. eres genial tia!! tu si ke sabes...!! cada dia te superas y x cierto me encanto el temazo Resource Feat. Tina Cousins - Hymn !!! wow bsos

    ResponderEliminar